Devocional

He Decidido Perdonar


image


He decido perdonar.

Como personas siempre queremos a alguien con quien hablar, compartir y ser amados. Pero resulta cuando habrimos nuestro Corazón a alguien mas, estamos abriendonos a hacer heridos. La vida suele tornarse amarga, y siempre no es como la imaginamos. Pero si depende con que actitudes como mujer de Dios escoge que estas situacion no te afecten y decides el camino del perdón.
El Señor en Su Palabra nos advierte que en este mundo lleno de pecadores (incluyéndonos a ti y a mí) tendremos dolor y tendremos sufrimientos (Juan 16:33). Habrán otros que serán hostiles contra nosotros (Salmos 119:157) y en muchas ocasiones nuestros corazones seran heridos. Y es en ese momento donde se hace necesario el perdón.

En el diccionario de Wikipedia en espanol nos dice que: El perdón es la acción por la que una persona perdona a otro una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas.

No importa cuan dura o dolorosa que sea la situacion, Dio nos llama a perdonar.

“Soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes”, Colosenses 3:13.

En Romanos 12 podemos encontrar algunosVersiculos que nos ayudaran a vivir en una practica del perdon.

1) “Bendigan a los que los persiguen. Bendigan, y no maldigan” (Ro. 12:14).

Nuestro llamado como creyentes es a bendecir las personas aun de aquellos que nos persiguen, aun de aquellos que nos han hecho daño. Ese es el ejemplo de nuestro Señor.
2) “No sean altivos en su pensar” (Ro.12:16).
El senor le agrada a los humilde, y el mira de lejos al altivo de Corazon, Debemos recordar que así como otros han pecado contra nosotros, así hemos hecho y continuamos haciendo nosotros contra Dios. Por su gracia que guarda nuestros pasos porque en nuestro pecado somos capaces de hacer aun las peores cosas.
3) “Nunca paguen a nadie mal por mal” (Ro.12:17).
La respuesta del creyente debe ser hacer el bien a aquellos que le hacen mal. Buscar el bienestar de la otra persona no siempre es facil, pero contamos con la gracia y el poder de Dios para poder hacerlo.
4) “Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres” (Ro.12:18).
Todo creyente debe procurar estar en paz con todos. Nuestro llamado es a hacer todo lo que esté en nuestras manos para procurar la paz en nuestras relaciones. Un detalle importante en este verso: “en cuanto dependa de ustedes”. Necesitamos recordar que no somos responsables de las respuestas del otro, y que no siempre perdon implica reconciliación. Pero en cuanto a nosotros dependa, debemos procurar agotar todos los recursos que tengamos en nuestras manos para procurar la paz.
5) “Nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios…” (Ro. 12:19).
Dios es el unico Juez Justo, el unico que conoce lo mas profundo de nuestros corazones. La venganza no es nuestra es del Senor, recordemos que cada uno de nosotros tendremos que rendir cuentas a Dios por cada una de nuestras acciones. Nuestro llamado es a quitarnos del medio y dejar que el sea el juez. El es el unico justo, y solo El conoce lo suficiente. El es el juez, no nosotros.
Cristo nos perdono y nos lavo con su sangre preciosa. Como creyentes debemos perdonar aquellos que consideremos inperdonables.
Pidemosle a Dios como hija del rey que nos de corazones humildes, agradable antes sus ojos y que aprendamos a vivir dando perdon y amor. Dios te bendiga. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s