Devocional, Mujer

Las enfermedades son causas de un pecado? 


Tener una enfermedad o tener a un ser querido enfermo o un incapacitado nos preguntamos fue por qué pecamos?. Qué nos dice nuestro señor jesús en su palabra?

Juan 9:2 Rabí, ¿por qué nació ciego este hombre? —le preguntaron sus discípulos—. ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres?

Recuerdo oir esto una vez en que hubieron ciertas personas que pensaban que al ver a otra persona enferma o incapacitada o a un niño, tenian la idea de que eso sucedia por que los “padres o la persona tal” cometido un pecado y ese era el resultado del castigo de Dios.

Pero cómo la palabra está para enseñarnos que no todo lo que nos sucede mal (en este caso una enfermedad) es por causa de un pecado. La biblia nos dice que mientras jesús caminaba vio a un hombre ciego de nacimiento. Y la pregunta rapida y expontanea que hicieron sus discipulos para justificar la ceguera de este hombre, era qué si el cometio un pecado o sus padres hubieron pecado para que estuviera en ese estado. Recordemos que hay una creencia común en la cultura judia, que asume que las calamidades o el sufrimientos ocurrian a causa de algun gran pecado. Jesus transfirio la atencion de los discipulos de la causa al proposito y les explico que la ceguera de este hombre no tenia nada que ver con el pecado de El o el de sus padres, sino que era para glorificar a Dios.

3 —No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres —contestó Jesús—. Nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él.

En nuestro mundo caido la buena conducta no siempre es recompensada, la mala conducta no siempre es castigada y la gente inocente sufre muchas veces. Si Dios quitara el sufrimiento de nuestra vida cada vez que se lo pidieramos, los seguiriamos por comodidad y conveniencia, no por amor y devocion. Cuando usted sufra a causa de alguna enfermedad, tragedia o incapacidad, trate de no enfocarse en el porqué de su situacion. Pídale a Dios que le dé fuerzas para soportar la prueba, que le muestre una perspectiva más clara de lo que está sucediendo y que él sea glorificado en su vida.
Dios te bendiga la Pastora Kilsia Delossantos. No olvides de dejar tu comentario. Gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s