Mujer

Como puedo organizar mi vida espiritual?


“Bendeciré a Jehová en todo tiempo;” (salmos 34:1)

La vida espiritual consiste de la vida que Dios quiere que vivamos. Depende de que nuestro espíritu este en comunión con el espíritu santo de Dios. Es una vida que da los frutos del espíritu.

La vida espiritual necesita atención y práctica para crearse en un hábito y estilo de vida. No es algo que hacemos aveces si no, algo que necesitamos a diario o morimos espiritualmente, ya que nuestra guerra no es contra sangre y carne sino contra espíritus como dice la palabra de Dios en Efesios 6:12.

Necesitamos entrar en comunión con Dios y llegar a otro nivel para poder estar en el espacio espiritual donde el quiere que estemos. No hay límites ni alta etapa. La vida espiritual es gradual y más profunda y infinita así como lo es Dios.

Algunas prácticas para organizar nuestra vida espiritual es orar, hablar con Dios, leer, obedecer y meditar en la palabra, escuchar y cantar alabanzas, tener compañerismo con otras mujeres cristianas, asistir a la iglesia, estudio bíblicos, seminario o talleres espirituales, retiros y encuentros. Al fin, está vida hay que nutrirla de diferente maneras diariamente.

No hay excusas. Esto se trata de vida o muerte! Si tuvieres una enfermedad, te tomarías la medicina verdad? Pues así es nuestra vida espiritual. Necesita atención.

Un paso simple para empezar a organizarte es descargar varias alabanzas de adoración. Así la tienes en tu celular y las puedes escuchar mientras vas en camino para la escuela o trabajo o estás esperando tu turno para una cita. Puedes inscribirte al bible app y recibir un versículo diario que puedas tomarte unos minutos para leer y desglosar. En tu mismo cell o en el bible app puedes poner notas y comentarios. Puedes compartir este app con otras hermanas y así mantenerse en contacto y comentar y apoyarse una a la otra cuánto comparten o leen sus comentarios. Cómprate una libreta y Conviértela en un diario espiritual. En ella guardas fotos, fliers, invitaciones, boletos y reflexiones de cualquier actividad que te dio la llanura del Espíritu Santo. Cuando Dios te hable, escribe lo que te dijo. Escribe tus sueños, dificultades, oraciones y peticiones. Ponle fecha para poder reflexionar años después y veas lo mucho que haz crecido, te sorprenderás. Cambia los adornos de tu casa por adornos que contengan versículos bíblicos. Cada vez que tengas una oportunidad sea comiendo, bañándote, en el gym o cocinando escucha las alabanzas. Haste un playlist de música cristiana para adorar, para animar, para confirmar y para dar fuerzas en momentos de guerra. Visita peluqueras cristianas al igual compra en negocios donde los dueños son cristianos.

Nunca te des por vencida. La vida espiritual toma tiempo crear. Aliméntala todos los días haciendo pequeños cambios y veras efectos de largo plazo. Cada vez que puedas ora. Aunque sea varios minutos especialmente por la mañana. Comienza con oraciones cortas unos 2-3 minutos. Habla con Dios primero dándole gracias por lo que el ya hizo. Te creo y te salvó porque te ama. Deja las peticiones de ultimo pues si comienzas a orar pidiendo no haz tenido comunión con Dios. No haz nutrido tu vida espiritual que se nutre cuando tu espíritu y el Espíritu Santo se unen. Orar para que Dios tome control de tu día, tu tiempo y tú vida espiritual. Siempre da gracias a Dios antes de comer aunque sea una oración corta. Dios la escucha. En todo momento da gracias a Dios, en dificultades, pruebas, crisis recuerda que eres hija del Rey, del todopoderoso. En tus días libres, Dedícale 1-2 horas a estar en la presencia de Dios antes de comenzar tus obligaciones. Durante esta hora pon el teléfono en silencio, búscale actividad a los niños y quédate en la cama o ponte en lugar cómoda y escucha las alabanzas, saca tu Biblia o bible app y lee el versículo del día. Ora y piensa que te dice el versículo y escríbelo en tu diario espiritual. No te distraigas y si distraes, interrumpe esa distracción y vuelve a buscar la presencia de Dios.

La vida espiritual de Dios da frutos. Cuando logramos metas en nuestras vidas secular nos dan premios y reconocimientos. Los logros de la vida espiritual se llevan por dentro y se transmiten en tu diario vivir como en tu comportamiento, tus palabras, el resplandor y el gozo que llevas en tu rostro. También te ayuda a ver y discernir situaciones más allá de lo se presente frente a ti y a confiar y depender más en Dios. Es contagioso vivir en santidad y tener una vida espiritual saludable. Te ayuda a ser mejor persona y líder que es sometida y obedece la palabra de Dios para cumplir el propósito que Dios tiene para tu vida.

Josefina Guerra – Derechos Reservados ©2017  –

Licensed Clinical Social Worker  Psychotherapist/Consultant

1 thought on “Como puedo organizar mi vida espiritual?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s