Mujer

Más Que Una Resolución De Nuevo Año


Más Que Una Resolución De Nuevo Año 

Pastora: Kilsia Delosantos

Proverbios 16:3

Pon todo lo que hagas en manos del Señor,
    y tus planes tendráéxito.

Dios me las bendiga a todas las hijas del Rey, esta es la Pastora Kilsia Delossantos y el tema de hoy es “Mas que una resolución de nuevo año”.

Sabemos que cada año nos hacemos resoluciones, cada año nos hacemos promesas, y hacemos una lista de metas para llevar a cabos propósitos y logros que queremos alcanzar.  Pero reconocemos que muchas veces en nuestra vida hubieron resoluciones pasadas que no se llevaron a cabo ni se iniciaron durante el año anterior y comenzamos a sentirnos mal con nosotras mismas lo que luego produce en nosotros quejas y desencantos. ¿Como podemos tener una lista de propósitos y llevarlo a cabo sin sentirnos fracasadas?. Lo que es mas principal y mejor que una resolución de Año es ponerlo en las manos de Dios.  

unnamed

La palabra de Dios nos da ciertas instrucciones para guiarnos en nuestro caminar y sentirnos victoriosas en el Señor. Unas de las cosas que la palabra del Señor nos enseña es que cada plan sea presente o futuro sean puesto en las manos de Dios. Porque Él es el centro de nuestras vidas y debemos siempre pedir la buena voluntad de Dios y no la nuestra. Debemos de entender que Dios trabaja en su tiempo y no en el tiempo nuestro. El mismo Salmista David expresaba que pacientemente esperaba a Jehova y Él escucho su oración, Dios aveces hace que esperemos un largo tiempo ara alcanzar las metas o las peticiones que ponemos en sus manos porque quiere enseñarnos su perfecta voluntad. Debemos dejarnos enseñar por Dios, El Siempre tiene un plan. Dice su palabra en Jeremías 29:11 11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 

Porque Dios capacita a todos los que quiere llamar o bendecir. El mismo Job dijo recibiremos lo bueno de Dios y no lo malo?, en otras palabras esas metas que no fueron alcanzadas en vez de producir en nosotras desanimo, quejas, sentimientos de fracasos, al contrario debe ser motivo para agradecerle a Dios por que el sabe lo mejor que nos conviene.

En la espera de Dios, Dios nos moldea, nos enseña, nos capacita para que cuando Él nos cumpla nuestras peticiones, podemos entender que no fue por nuestras propias fuerzas o por nuestras capacidades si no por su poder, por su misericordia y por su gracia. La palabra de DIOS dice en Romanos 11:36 “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria siempre.” Cuando sabemos que somos creación de sus manos y que nosotras no nos agradamos a nosotras mismas si no a aquel que nos hizo para la gloria de Él.

Al Reconocer la perfecta voluntad de Dios en nuestras vidas podemos descansar en sus promesas y no en las cosas que miramos a nuestro alrededor.

Más que una resolución de nuevo año es mejor poner todo en las manos de Dios y reconocer que EL tiene cuidado de ti y de mí. Es mejor cuando tenemos esa mentalidad de que las cosas que nos suceden en nuestras vidas es porque Dios tiene un plan mejor de bienestar para nosotras o nos esta capacitando para algo mejor.

Al vivir lo que significa ser una hija de Dios entendemos que el enfoque esta sobre el carácter, el corazón y la obra redentora de Dios para que Él sea tu guía en todos tus caminos. A si que te animo hija del Rey, a que descanses en sus promesas por que el tiempo de Dios es perfecto.

Oramos:

Señor presento todos los planes que tengo para este nuevo año los pongo en tus manos por que se que van a ser  planes de éxito por que a si lo dice tú palabra, pero también entiendo que es en tu voluntad y no la mía, ayúdame a descansar en el tiempo tuyo para entender tu perfecta voluntad que tienes para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s